POLÍTICA DE DEVOLUCIONES B&A GROUP SAS

En atención a la normatividad vigente en materia de devoluciones y derecho de retracto,  B&A GROUP SAS informa a sus clientes, consumidores y terceros en general la POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN para todos los efectos legales y contractuales vigentes, en los siguientes términos:

 

PRIMERO: Si el cliente no se presenta en el establecimiento de comercio y/o lugar designado para la realización del evento o presentación musical en la fecha y hora programada en la boletería, cover o publicidad no habrá lugar a devoluciones, cambios, o compensaciones de ningún tipo.

 

SEGUNDO: B&A GROUP SAS se obliga con el cliente a devolver el costo correspondiente a la realización del evento sin incluir comisiones por servicio y cargos adicionales, en los siguientes casos y de conformidad con los siguientes procedimientos:

1.1. Se ejerza el derecho de retracto o la opción de reversión de pago por parte del cliente, en los términos y condiciones señaladas en los artículos 47 y 51 de la Ley 1480 de 2011, tal y como se indica en el numeral cuarto de esta política.

1.2. En caso de cancelación total del evento por parte del organizador, el cliente deberá seguir el procedimiento que más adelanta señala para solicitar su reembolso de la totalidad de lo pagado dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de cancelación.

1.3.En caso de que el evento sea suspendido (entendiéndose por suspensión, cuando ya se haya dado inicio el evento y no es posible su continuación) por causa de fuerza mayor o caso fortuito, como fenómenos naturales, impedimentos legales o materiales, no procederá el reembolso o cambio alguno para el cliente.

1.4. En caso de que el evento sufra modificación y/o cambio de fecha, el cliente podrá solicitar el reembolso del total del dinero pagado como mínimo 5 días antes de la realización del evento. En caso de no solicitar el reembolso en dicho periodo, B&A GROUP SAS entenderá que cliente está de acuerdo con la nueva fecha programada, y por tanto no procederá ningún reembolso ni reclamación posterior.

 

SEGUNDO: El cliente acepta que la información relativa al evento, número de boletas, ubicaciones, valor de la boletería, condiciones de acceso, fechas y horas del evento, han sido revisadas previamente a la compra que realiza, en tal virtud B&A GROUP SAS no está obligado hacer cambios o devoluciones de dinero por error del cliente en la selección de fechas, horas, valores, palcos, ubicación  o cualquier otra circunstancia relacionada con el evento que dependa de la selección del cliente.

 

TERCERO: Es responsabilidad exclusiva del cliente el cuidado de la boletería si esta es física a fin de evitar su deterioro,  B&A GROUP SAS no está obligado a reponer tiquetes, boletas, manillas, covers perdidos, deteriorados, rotos o hurtados, ni enviados incorrectamente por mail, o descargados por qr.

 

CUARTO: DERECHO DE RETRACTO: En todas las ventas de boletería o asistencia para eventos realizadas por internet o medios digitales, o a distancia se entenderá pactado el DERECHO DE RETRACTO de conformidad con lo estipulado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, estatuto del consumidor. Así en caso de que el cliente decida ejercer el derecho de retracto deberá solicitarlo a través del centro de atención telefónica  324 4228407 o mail correo admincomercial@lachula.com.co máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la adquisición de las boletas, cover, manillas a fin de ejercer el derecho de retracto.

 

Se reintegrará el dinero pagado por concepto de asistencia al evento.

En caso de boletería física el cliente deberá devolver las boletas en las mismas condiciones en que la recibió ya sea por medio de mensajería o entregándolas en la taquilla u oficina en las que la reclamó

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución de la boleta serán cubiertos exclusivamente por el cliente.


El cargo por servicio de venta de boletería se encuentra sujeto al derecho de retracto, ello implica que dicho monto  se devuelve.

 

QUINTO – REVERSION DE PAGO: De conformidad con los términos señalados en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 1074 de 2015 (único reglamentario del sector Comercio, Industria y Turismo) la REVERSIÓN DE PAGOS aplica únicamente para operaciones de comercio electrónico, de esta forma con  B&A GROUP SAS aplica solo para los pagos realizados por medio de tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico, en el sitio web o Call Center de B&A GROUP SAS en Colombia, cuando se cumplan las causales establecidas en los artículos 51 de la Ley 1480 de 2011 y 2.2.2.51.2 del Decreto 1074 de 2015 modificado por el Decreto 587 de 2016.

Para hacer efectiva la reversión como consumidor el usuario debe seguir a cabalidad el procedimiento para tal efecto.

 

SEXTO: ENTREGA DE BOLETERÍA  (CUANDO APLIQUE)

Si el cliente selecciona el servicio de recoger la boletería podrá hacerlo hasta un día antes del evento, directamente en los puntos autorizados, o en la taquilla el día del evento. Asimismo, el cliente acepta que la boletería será entregada únicamente al titular de la tarjeta con la cual se realizó el pago, quien al momento de recoger las boletas deberá presentar:

– Número de confirmación de compra (proporcionado al finalizar la compra).
– La tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
– Documento de identidad vigente del titular tarjetahabiente (cédula, DNI o pasaporte vigente).

El no presentar los requisitos antes mencionados generará la no entrega de la boletería, sin responsabilidad alguna para  B&A GROUP SAS

Si el cliente selecciona el servicio de impresión de boletería recibirá al correo las boletas en archivos con formato PDF, los cuales podrán ser impresos en cualquier impresora.

La impresión debe ser legible para que el código de barras pueda ser fácilmente leído.

Al ingreso del evento el cliente debe presentar el tiquete impreso o no podrá ingresar al evento.

El cliente será responsable por cualquier uso que se dé de dicho archivo una vez el mismo es enviado al correo electrónico.

 

SEPTIMO: RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las compras de boletería se realizan en los términos de la normativa colombiana, ley 527 de 1999 y 1480 de 2011, así como en atención a los términos y condiciones aquí pactadas.

El cliente acepta que la Superintendencia de Industria y Comercio será la encargada de resolver cualquier disputa que pueda suscitarse respecto de las boletas.

De igual forma, el cliente se obliga a hacer las reclamaciones que procedan primero ante  B&A GROUP SAS  antes de acudir a otros medios para resolver las controversias, así como a hacer uso de todos los métodos alternativos de solución de conflictos tales como la conciliación o la amigable composición.Para lo cual se agradece al usuario contactar a B&A GROUP SAS  por los siguientes medios email: dirjuridica@lachula.com.co –   teléfono 3112522373.

En caso de modificaciones sustanciales a la política de devoluciones, las mismas serán informadas de acuerdo con la legislación aplicable.

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